Rosario I. Sánchez F. Directora, Cristian Arriagada O. Sub Director.

RESEÑA HISTÓRICA

Considerando los requisitos legales para la educación formal, en marzo de 1983 abrió sus puertas a la comuna de Pedro Aguirre Cerda el colegio "Rocío de los Ángeles".

El colegio Rocío de Los Ángeles está emplazado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, rodeado por empresas. Nuestros estudiantes provienen principalmente de las poblaciones y villas cercanas.

El Colegio funcionó inicialmente con 110 alumnos, que cursaban desde Pre Kínder hasta 4° año Básico.

Definimos que nuestro colegio debía ser humanista, laico, democrático, con una educación que permitiera equilibrar el conocimiento con una formación integral, preocupada por la persona del estudiante y su familia, que construyera relaciones afectivas entre estudiantes y docentes, favoreciendo el diálogo con respeto y alturas de mira. En lo pedagógico, que respetara los ritmos y desarrollo de aprendizaje de cada estudiante con un procedimiento flexible, utilizando tantos recursos pedagógicos y culturales.

El colegio partió con la idea que el grupo de profesores/as que imparte clases también tenga responsabilidades en el área administrativa, de modo que esta nunca esté separada de la labor pedagógica ni tenga una mayor relevancia. La propiedad del colegio ha estado en manos de un grupo de profesores/as fundadores.

Un hito importante en nuestra historia ocurrió en el año 1987, cuando se graduó la primera promoción de 8° año básico. Fue un momento significativo que marcó el comienzo de numerosas generaciones exitosas de egresados/as.

De vital importancia es el hecho, que los profesores/as propietarios trabajan tiempo completo en el colegio y además por muchos años siendo profesores de asignatura y profesores/as jefes.

Hoy el Colegio congrega alrededor de 630 estudiantes y 65 funcionarios, entre profesores, asistentes de la educación, administrativos y auxiliares.

Es un orgullo para nosotros contar dentro de los profesores y asistentes de la educación del colegio, con ex alumnos(as) que luego de titularse, decidieron aportar su valiosa experiencia en su

colegio de toda la vida.

SELLO EDUCATIVO

El principal sello que identifica al Colegio Rocío De Los Ángeles es ser un colegio que asume con respeto la diferencia de todos sus estudiantes entregándoles una educación integral.

VISIÓN

El colegio Rocío De Los Ángeles al año 2025 será reconocido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por entregar una educación integral, inclusiva y de calidad centrada en la persona, donde los niños y las niñas se forman en principios y valores, utilizando para ellos prácticas pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizajes.

MISIÓN

El colegio Rocío de Los Ángeles, de dependencia particular subvencionado emplazado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Formamos estudiantes en conocimientos, talentos, habilidades, valores y pensamiento crítico. Mediante prácticas que apuntan a los diferentes estilos de aprendizajes para atender a la diversidad, asegurando así la consecución de sus estudios medios.

Fundadores:

Profesora Sra. Eligia R. Olivares V.

Profesora Sra. Rosario I. Sánchez F.

Profesor Sr. Cristian Arriagada O.

Primeros profesores:

Profesora Srta. Lilian Martínez R.

Educadora Sra. Patricia Salinas P.

En el Colegio Rocío de los Ángeles, estamos orgullosos de nuestra trayectoria de más de 40 años en la educación. Nuestro legado se basa en la excelencia educativa, el respeto a los valores y el compromiso con el crecimiento personal de cada estudiante. Seguimos avanzando en nuestra misión de formar líderes comprometidos con la sociedad, protección del medio ambiente, inclusivos como base de una sociedad moderna y con una sólida base de conocimientos.