Departamento de Ciencias

Daniela Chavarría F.

Valentina Arriagada S.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

El Departamento de Ciencias de nuestro Colegio está conformado por los subsectores de Ciencias Naturales y Biología, desde el nivel de 5° a 8° año Básico.

Dentro de sus objetivos está fomentar el espíritu crítico y científico de los estudiantes, a través de la alfabetización científica, promoviendo la formación de ciudadanos informados en temas relevantes y actuales como por ejemplo cambio climático, el uso de energías renovables, alimentos transgénicos, la importancia que tienen las vacunas, alimentación y vida saludable, entre otros.

El departamento constantemente está intentando desarrollar en los estudiantes habilidades propias de las disciplinas que conforman esta asignatura, como realizar búsqueda de información básica y científica, desarrollar la capacidad de análisis para el planteamiento y resolución de problemas relacionados con el uso, manejo y conservación de los recursos naturales.

Objetivo general:

Entre nuestros desafíos se encuentra fomentar el interés por las ciencias, de tal forma que los estudiantes puedan explicarse la ocurrencia de fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor; esto a través de actividades teóricas y de participación en diferentes eventos como salidas pedagógicas, feria científica, etc.

El objetivo del departamento de Ciencias Naturales es formar estudiantes integrales, capaces de dar respuesta a los fenómenos cotidianos del entorno y que se desenvuelvan de manera óptima en el trabajo académico.

El departamento de ciencias pretende formar a los estudiantes como ciudadanos responsables y críticos que puedan comprender y valorar el papel de la ciencia en la sociedad y en el medio ambiente.