Biblioteca CRA

Belén S. Cuevas C.

Asistente Biblioteca

Descripción:

Las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.

Así, se modifica la idea habitual de la biblioteca escolar, a través de un espacio creativo de encuentro para la comunidad escolar, que busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, donde se diversifican las estrategias y recursos de enseñanza y se generan instancias activas para el aprendizaje.

Nuestra Biblioteca

La Biblioteca CRA de nuestro Colegio Rocío de los Ángeles es un espacio abierto para la lectura, el estudio y el aprendizaje de toda nuestra comunidad. Para ello contamos con estantería abierta para incentivar el contacto con los libros, computadores, espacios de lectura, juegos didácticos, entre otros.

Es importante destacar que nuestra biblioteca, también es un espacio de encuentro, conversación, charlas, teatro, distintos tipos de expresión artística, cultural y diversión de nuestros estudiantes mediante los diferentes materiales y programación que tenemos para todos ellos.

¿Cuál es nuestra misión?

“Organizar diversos materiales, para que presten un servicio de apoyo y respaldo al proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en el establecimiento, especialmente el fomento del proceso lector, vinculando a todos los estamentos culturales del colegio”

Trabajamos para fomentar el amor por los libros desde la biblioteca escolar. Somos un programa del currículo formativo de nuestro colegio.

¡Visítenos!

@cra_colegiorociodelosangeles