Departamento de Inglés

Carlos Gottreux C.

INGLÉS COMO HERRAMIENTA Y APERTURA AL MUNDO

La asignatura de inglés en Colegio Rocío de los Ángeles promueve el desarrollo progresivo y simultáneo de las 4 habilidades del lenguaje (Listening, Speaking, Reading and Writing), lo cual permite que nuestros estudiantes se involucren natural y confiadamente en situaciones comunicativas.

Tenemos como objetivo la enseñanza de este idioma a partir de 3° básico considerando que la adquisición de una segunda lengua es un proceso espontáneo e innato que debe potenciarse y alimentarse diaria y regularmente en las actividades rutinarias y normales de niños y jóvenes.

Aprender otro idioma no solo contribuye al desarrollo lingüístico y cognitivo de nuestros estudiantes, sino también a comprender y analizar las miradas de mundo que aportan otras culturas, acceder a nuevos conocimientos mediante el uso de la tecnología o los medios de comunicación y tomar conciencia del mundo y su propia realidad.

La enseñanza del inglés promueve la interrelación de las habilidades de producción y comprensión, favoreciendo la utilización del idioma de forma más natural, cercano al contexto de las y los estudiantes. Esta conexión permite generar oportunidades de comunicación dentro y fuera de la sala de clases, y acceder a diversos conocimientos y aspectos culturales que contribuyen a su vida personal, académica y profesional futura.