Recreos Saludables

El equipo de docentes del colegio junto con la profesora de Cs. Naturales y Nutricionista Valentina Arriagada y los docentes de educación física buscan que la Comunidad Educativa tome conocimiento sobre una buena alimentación, tanto para nuestros estudiantes, como para las familias y funcionarios, ya que una buena alimentación es la base para la sensación de bienestar integral.

Una buena nutrición; que corresponde a una dieta suficiente y equilibrada, que debe ser combinada con el ejercicio físico regular, como son las clases de Educación Física del Establecimiento, son un elemento fundamental para una buena salud. Una mala nutrición puede debilitar el sistema inmunológico, por lo que aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades, y llega a impactar en el desarrollo físico y mental además de reducir la productividad.

La profesora de lenguaje, Srta. Patricia Troncoso, durante las dos últimas semanas ha registrado fotografías a la hora de recreos con ejemplos de nuestros estudiantes que consumen colaciones sanas y equilibradas.

En la vida de una estudiante, una mala alimentación puede impactar de forma directa y negativa en su desempeño escolar, como también en todo ámbito de su desarrollo (dígase individual, social, familiar, etc.). Ya que, una mala alimentación puede disminuir la memoria, bajar los índices de capacidad de concentración y bienestar personal. Bajando la percepción de eficacia y eficiencia pudiendo hasta repercutir en la autoestima, ya que no poseen la energía o el entusiasmo de realizar actividades cotidianas.

Felicitamos a las familias que apoyan esta iniciativa del colegio y su programa de Alimentación Saludable y motivamos a que se sumen otras para entregar colaciones sanas y saludables.

Equipo Psico-orientación