Talleres de música 2024

La música es un lenguaje que ha servido a las personas para expresar sentimientos, emociones y comunicar historias, esto se da desde los tiempos más antiguos de la humanidad. Este lenguaje es clave para conocernos como personas y también para conectar con otras, fomentando así las relaciones sociales desde otra perspectiva.

Una de las tantas cosas que nos enseña la música es poder escuchar, algo tan fundamental para toda actividad enseñanza - aprendizaje. El tener la habilidad de recrear estos sonidos nos ayuda a ser personas integrales, fomentando la creatividad y la experimentación.

Por tercer año consecutivo, se extiende la convocatoria para participar en los talleres de música en el colegio Rocío de los Ángeles, los cuales se dividirán en dos grupos:

Taller n°1: Avanzado

El objetivo de este taller es que los estudiantes que ya tienen experiencia y dominio tocando música puedan interpretar canciones en grupo.

Aquí la experiencia es fundamental, por lo que se pide que los estudiantes interesados tengan alguna experiencia tocando música (Cantando o tocando algún instrumento).

Requisitos:

1)     Realizar una audición con una canción a su elección para conocer el nivel interpretativo en que se encuentra. Esta audición se puede realizar tocando una canción solo, con otra persona o con una pista musical.

2)     ¡Ganas de participar!

Los horarios son:

• Mañana:

Miércoles desde las 11:30 a 13:00 hrs.

• Tarde:

Viernes desde las 14:00 a las 15:45 hrs.

Taller n°2: Inicial

El objetivo de este taller es que los estudiantes tengan un primer acercamiento a la música a través de un instrumento musical y su voz.

Tendremos experiencias escuchando música variada, también interpretando música de forma individual y forma grupal.

Requisitos:

1)     ¡Ganas de participar!

Los horarios son:

• Mañana:

Martes desde las 9:45 a las 11:15 hrs.

• Tarde:

Viernes desde las 15:45 a las 17:15 hrs.

IMPORTANTE:

1)     Ambos talleres están enfocados a estudiantes de 3° básico a 8° básico.

2)     Son 15 cupos.

3)     Deben asistir con uniforme escolar o con el buzo del colegio.

Los talleres se imparten en la jornada contraria, ¿Que significa esto?

• Si usted asiste al colegio en la jornada de la mañana, debe venir al taller de la tarde.
  • Si usted asiste al colegio en la jornada de la tarde, debe venir al taller de la mañana.

¡Consulta por los cupos y ven a participar!

Ignacio Aspee T.

Profesor de Música